QUIÉNES SOMOS
Somos una empresa que provee servicios de implementación, auditoría y capacitación en sistemas de gestión conforme a estándares internacionales ISO, apoyo a la gestión estratégica, táctica y operativa en las organizaciones.
Brindamos apoyo en la definición y construcción de la estructura documental, necesaria para que las organizaciones gestionen de manera eficaz las diferentes tareas que les permitan cumplir con sus objetivos estratégicos, alineados con la Visión, la Misión, su Política, Principios y Valores.
Evaluamos la robustez o debilidad que tengan las organizaciones en su arquitectura empresarial, infraestructura tecnológica, informática y computacional, para determinar un análisis de impacto y proponer las mejoras necesarias que corrijan eventuales desviaciones para minimizar riesgos y sus efectos.
NUESTRO EQUIPO
Nuestro equipo se caracteriza por su honestidad, el trabajo inteligente con rápidas decisiones y resolución de problemas, con el enfoque que los obstáculos son para vencerlos, buscando la perfección y nada menos, evitando a la gente tóxica que se hace parte del problema.
Don Marcos Di Domenico Fuenzalida de profesión Ingeniero en Computación e Informática, Magister en Ingeniería Informática, Master en Ciberseguridad, Doctor en Administración Gerencial y Doctor in Business Management, con certificaciones como Implementador Líder, Auditor y Tutor Líder IRCA en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, Servicios T.I., Continuidad de Negocios, Anti-soborno y Procesos de Ingeniería de Software y Diplomados en Análisis de Sistemas, Informática, Ingeniería de Software, Gestión de T.I.C., Gestión de Negocios, Finanzas Corporativas, Gestión y Planificación Financiera, Marketing Estratégico, Docencia Universitaria, Gestión de Riesgos.
Ha participado en el Comité de Actualización del Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, Comité de Trabajo y Espejo para Seguridad y Resiliencia del INN. Su larga trayectoria profesional ha quedado plasmada en más de 600 proyectos de implementación, auditoría y capacitación en Normas ISO 9001, 20000, 22301, 22320, 22312, 27001, 27014, 27017, 27018, 27032, 27701, 37001 y gerenciando proyectos tecnológicos y auditoría a instituciones como Sonda, Entel, Bolsa de Comercio, Banco Central, e-certchile, TÜV Rheinland, entre otros. Es docente investigador en la Facultad de Economía y Negocios en la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión y en la Facultad de Ingeniería en la carrera de Ingeniería Civil Informática, ambas en la Universidad Autónoma de Chile, así mismo, docente del doctorado Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Benito Juárez de Puebla, México.
Don Ricardo Rojas Ilabaca, de profesión Fonoaudiólogo, tiene una destacada trayectoria profesional participando en diferentes proyectos orientados a la formación de profesionales Kinesiólogos y Fonoaudiólogos, en función de los nuevos requerimientos de la Salud, Educación y Desarrollo Social del país, con períodos de crecimiento posterior a su término. Se desempeñó en la Universidad de Talca como Director Alterno teniendo la misión exitosa de las relaciones entre Unidades y Comité Asesor, la administración eficaz y eficiente de los recursos para el desarrollo y cumplimiento de objetivos , el levantamiento de Competencias de Egreso, Construcción del Perfil de Formación, Diseño e Implementación Curricular, Gestión Económica, Gestión de RRHH, Evaluación de Proyectos Mecesup, en particular en lo inherente a la Escuela de Fonoaudiología, obteniendo las más altas distinciones por parte de la Universidad de Talca y del Ministerio de Educación, logrando finalmente la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación.
Es destacable su dilatada trayectoria como académico en Universidades de Chile, Mayor y Talca, en ésta en calidad de Director de Escuela, con profundas habilidades comunicativas y competencias social y laboral, participando en paralelo en proyectos de generación e implementación de políticas y programas de salud y educación
La Srta. Evelyn Gómez Avendaño de profesión Ingeniero Civil Industrial, con un Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos, tiene a su haber más de 11 años de experiencia en el desarrollo de sistemas estocásticos y determinísticos para realizar simulaciones y determinar la eficacia en el funcionamiento de los recursos materiales, técnicos, económicos, personales y de tiempo, de manera de optimizar los procesos productivos de la industria minera en el Norte de Chile. También ha desarrollado su camino profesional en la gestión presupuestaria y los controles necesarios para validar que los recursos asignados a proyectos requeridos para los procesos productivos de diferentes sectores de la industria sean utilizados conforme a lo planificado.
Así mismo, ha realizado gestión aplicada en los ámbitos administrativos y operacionales para el correcto uso de recursos asignados a las actividades relacionadas con el sector Transportes, Gestión Documental y de auditoría, conjuntamente con fiscalizar escuelas de conductores y plantas de revisión técnica de acuerdo a normativas del Ministerio de Transportes.
Dispone de los conocimientos y experiencia en la creación y puesta en marcha de proyectos y empresas en el sector inmobiliario y de rubros diversos.
Don Claudio Ramírez Rodríguez es Ingeniero Civil Eléctrico con más de 20 años de experiencia en diseño y puesta en servicio de instalaciones de baja, media y alta tensión; ha ocupado diversos cargos ejecutivos en variadas empresas de distribución de energía eléctrica, dirigiendo y supervisando equipos multidisciplinarios de trabajo; ha participado en la conformación, liderazgo y evaluación de profesionales orientado a la obtención de resultados.
También le ha correspondido dirigir proyectos de elaboración e implementación de sistemas de gestión para la continuidad del negocio y riesgos conforme a norma ISO 22301 e ISO 31000, participando activamente en el liderazgo de auditorías a los sistemas de gestión de continuidad de negocios y riesgos.
Así mismo, ha confeccionado e impartido diferentes programas de capacitación y perfeccionamiento de profesionales en las áreas de la ingeniería eléctrica y especializaciones como mantenimiento, proyectos, comercialización, administración, finanzas y estratégicas.
Red de colaboradores Agentes Zonales de la Región LatinoAmericana
La Srta. Andrea Villaba Pereira es Licenciada en Ciencias Informáticas, titulada en la Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay, dispone de la certificación como Perito Informático Forense y es miembro de American Council for Cibersecurity and Computer Forensic, Argentina. Posee vasta experiencia en procesos de Soporte de Servicios de Valor Agregado y Desarrollo de aplicaciones de alto impacto, liderando proyectos en Paraguay, Honduras, El Salvador, Bolivia y Guatemala.
Ha brindado apoyo a instituciones como el Ministerio de Desarrollo Humano y Ministerio de Educación, en proyectos como los Programas «Federal de Salud», «Mejoramiento del Sistema Educativo», «Jóvenes Más y Mejor Trabajo», liderando el desarrollo de tecnología informática y capacitación de apoyo a los jóvenes. En la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia de Formosa, como Directora del área de Biblioteca y Jurisprudencia Informática, ha realizado el diseño e implementación de los sistemas informáticos de apoyo a las actividades propias de la Institución.
En representación del Grupo italo-chileno 3i & Crems LatAm Group, le corresponde liderar las actividades Comercial, Operaciones y Estratégica, como Agente Zonal a cargo de las Provincias de Buenos Aires y Provincia de Formosa en Argentina y Asunción en Paraguay.
.
Don Pedro Fuentealba Geraldo es profesional de la Administración, Economía y Marketing, como asesor ha apoyado a empresas como Langton Clarke en SudAmérica, USA y Europa. Fundador y CEO de América Negocios, empresa de exitosa trayectoria en Latinoamérica que desarrolla negocios internacionales en los mercados de Chile, Perú, Colombia y México, desempeñando un importante rol en el cumplimiento de los objetivos con eficacia en el uso de recursos conforme a un Plan de desarrollo estratégico pragmático y alcanzable.
Don Pedro Fuentealba ha desarrollado una considerable cantidad de proyectos de apoyo y crecimiento de las empresas por más de 20 años, entre los cuales se cuenta haber sido co-fundador de la Red Internacional de Negocios en relación con Cámaras de Comercio de USA, España, Chile, Perú, Italia, México y China.
Como delegado representante del Grupo empresarial italo-chileno 3i & Crems LatAm Group, es Agente Zonal Perú con establecimiento en Lima, San Isidro, con la misión de dirigir las actividades Comercial, Operaciones y Alta Dirección Estratégica de la Compañía.
TEAM DE EXCELENCIA
Contamos con un equipo humano profesional multidisciplinario con criterio de cumplimiento por el compromiso. Personas siempre dispuestas a honrar la palabra empeñada con enfoque al cliente y los procesos, liderazgo, toma de decisiones basadas en la evidencia, gestión de las relaciones, pensamiento basado en riesgos y mejora continua.